Beca Karukinka

En Karukinka necesitamos con urgencia investigación que nos ayude a proteger la biodiversidad y a apoyar la prosperidad de la gente de Tierra del Fuego. Queremos que las nuevas generaciones se comprometan con nuestra inmensa tarea de conservación. Por eso, en 2005 creamos la Beca Karukinka, con el objetivo de incentivar a estudiantes chilenos de pre y post grado a desarrollar su tesis en temas afines con la conservación dentro del Parque Karukinka.

Desde entonces cada año invitamos a que estudiantes nos presenten un proyecto de investigación en materias como restauración de ecosistemas nativos impactados por castores, ecología y conservación de turberas, intercambio y captación de carbono en Tierra del Fuego, manejo de especies exóticas, restauración de caminos en áreas protegidas o conservación y rescate cultural en Tierra del Fuego, entre otras que involucren conservación.

El monto máximo de la beca es de US$ 4.500 y tiene una duración de un año. La decisión final de WCS es inapelable y el concurso puede ser declarado desierto.

Descarga aquí las bases Descarga aquí el formulario de postulación