Día Mundial de los humedales en la Laguna Conchalí

Invitados por Minera Los Pelambres,  WCS participó junto a la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile (ROC) y la Fundación Rondó,  de la celebración del Día Mundial de los Humedales en Laguna Conchalí.

Laguna Conchalí es un humedal costero de aguas salobres que se encuentra 4km al norte de la ciudad de Los Vilos en la Región de Coquimbo. Con una extensión aproximada de 50 hectáreas este humedal aloja en total a más de 100 especies de aves, muchas de ellas migratorias, las que encuentran en este espacio un lugar donde descansar y reponerse de sus extenuantes viajes migratorios. Laguna Conchalí fue declarada Santuario de la Naturaleza en el año 2000, y adquirió la distinción de humedal de importancia internacional Ramsar el 2004.

Durante el pasado 2 y 3 de Febrero se realizaron actividades que buscaron promover la importancia de los humedales entre la comunidad local. Mediante la realización de una charla de aves migratorias y un taller de microdocumentales, participantes de Los Vilos y Caimanes  aprendieron acerca del humedal y construyeron material audiovisual para promover la valoración y conservación de Laguna Conchalí. ¡Pronto compartiremos los microdocumentales!

Si tienes entre 15 y 24 años de edad te invitamos a participar del Concurso Fotográfico por el Día de los Humedales organizado por Ramsar. Sácale una foto a un humedal sube tu foto hasta el 2 de Marzo a www.worldwetlandsday.org/es/photo-contest y estarás participando para ganar un vuelo gratuito a un humedal en cualquier lugar del mundo.

 Dia Mundial de los humedales_NIcole PImagen: Participantes y monitores de las actividades realizadas (Foto: Nicole Puschel)