Dónde alojar

Todos los alojamientos en Karukinka deben ser previamente coordinados con WCS-Punta Arenas, para verificar la disponibilidad. Los dos campings y los refugios abren sus puertas de noviembre a marzo (primavera y verano australes).

Pernoctar en la reserva exige ciertas responsabilidades, como recoger la basura generada, no fumar y en ningún caso hacer fuego. Los guardaparques pueden informar de todas las precauciones requeridas.

Camping en Refugio Vicuña: Este es el punto de partida para acceder a los lagos del sur de Tierra del Fuego, como Blanco, Despreciado, Deseado y Fagnano. El sitio para campistas está en un bosquecito de lengas junto a la casa de los guardaparques y la de visitas. En el Parque existen tres domos que se pueden arrendar. En el camping hay un baño y una ducha habilitados, y está permitido usar cocinillas a gas, tomando las precauciones necesarias para evitar incendios.

Camping en Valle La Paciencia: está autorizado el camping sólo en caso de contar con cocinilla a gas. No cuenta con infraestructura como baño o ducha.

Casa de visitas en Refugio Vicuña: ofrece alojamiento básico para 15 personas. Los visitantes pueden cocinar en el refugio, pero deben traer sus propios alimentos y agua. Estas instalaciones alguna vez fue una tradicional estancia magallánica.

Lodge en Lago Escondido: tiene capacidad para 9 personas. Las habitaciones de estas antiguas dependencias ganaderas han sido reacondicionadas para recibir a los visitantes y todas mantienen el espíritu original de la construcción.

Otros alojamientos: a orillas del Parque Karukinka, en terrenos privados de fácil acceso en auto, existen hosterías y lodges que reciben a los turistas y, en algunos casos, ofrecen pensión completa. Estos son: www.lodgedeseado.cl,
www.tierradelfuegolodge.clwww.hosterialaslengas.com y lodge fagnano (genskowski3@hotmail.com).

Política de Reserva

1.- Para reservar se solicita el depósito bancario del 50% del valor total de la reserva

2.- En caso de anular la reserva, el criterio opera de la siguiente manera:

Anulación antes de un mes de hacerse efectiva: reintegro del 80%
Anulación entre dos semanas y un mes de hacerse efectiva: reintegro del 25%
Anulación con menos de dos semanas de hacerse efectiva: reintegro nulo.

En caso de anular nosotros la reserva, se reintegrará el 100% del valor a todo evento de tiempo de anulación.

Fotos del lodge en Lago Escondido