Memoria Anual 2014

Diez años han transcurrido desde que se dio inicio al programa de conservación en el Parque Karukinka en Tierra del Fuego y al arribo formal de WCS a Chile. Desde entonces, WCS Chile ha aportado al desarrollo sustentable de nuestro país; desde la ciencia, la educación y el acompañamiento estratégico para el desarrollo de programas locales y nacionales, gubernamentales y empresariales, que promuevan la gestión de conservación de la biodiversidad chilena.

Algunos de los logros a destacar en el año 2014, incluyen:

• El inicio del Proyecto GEF-FO para erradicar castores en Patagonia, el que permitirá implementar durante el presente año, sendas iniciativas piloto en Tierra del Fuego y Magallanes para evaluar y generar capacidad en la erradicación de esta especie invasora altamente dañina para los bosques australes.
• Respondiendo al anhelo de la comunidad de abrir nuevos destinos para el turismo en la Región de Magallanes, hemos logrado integrar el Parque Karukinka a circuitos de turismo naviero en Patagonia, tanto chilenos (Cruceros Australis), como internacionales (Lindblad Explorer). En base a esta experiencia, realizamos un Manual de Buenas Prácticas para minimizar los efectos del turismo en ambientes marinos.
• El desafío global y nacional más importante en conservación es lograr incorporar al sector productivo prácticas de conservación de biodiversidad. En alianza con el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental, del Ministerio de Medio Ambiente, WCS aportó al desarrollo de una Guía Metodológica sobre Compensación de Biodiversidad que pueda orientar a empresas nacionales en este proceso.

Te invitamos a leer la Memoria 2014 de WCS pinchando en la foto a continuación, y a adentrarte en la labor que nuestra organización realiza por la conservación del patrimonio natural chileno y de Patagonia, y por el desarrollo sustentable de Chile.

banner memoria