¿Qué conserva WCS en el planeta?

Partió hace más de cien años protegiendo de la extinción al bisonte americano y hoy preserva a las criaturas más vulnerables y emblemáticas de la naturaleza, como los gorilas del Congo, los tigres de la India, las gacelas de Mongolia, el jaguar de Sudámerica y los grandes mamíferos marinos.

Probablemente WCS sea la organización dedicada a conservación más completa e integral que exista. Ha ayudado a establecer más de 150 áreas protegidas en distintos países, colaborando con gobiernos, organizaciones locales y pequeñas comunidades.

La educación en temas de conservación es uno de sus focos más queridos, porque su objetivo final es delegar en las personas tareas importantes. Por eso en Zambia, Camboya y Bolivia, WCS ha compartido asociaciones muy innovadoras con algunas comunidades, las que se han convencido de que la conservación también significa beneficios inmediatos y directos.

Dentro de su afán permanente de conectar a los ciudadanos con la naturaleza, WCS administra cuatro zoológicos y un acuario en Nueva York, encabezados por el monumental parque del Bronx. Los esfuerzos del equipo valen la pena, pues al año reciben a más de 4 millones de visitantes.

¿De qué se trata en definitiva WCS? De inspirar acciones de conservación que beneficien a la naturaleza y a la humanidad. De imaginar un mundo en que la vida silvestre y los seres humanos convivan de manera sustentable e integrada.

Puedes ver el sitio de WCS global aquí