WCS es parte del Consejo de la Sociedad Civil del INACH

Con la participación de WCS Chile, se constituyó el Consejo de la Sociedad Civil del Instituto Antártico Chileno (INACH) con el objetivoincorporar la voz de la ciudadanía en el ciclo de la gestión de políticas públicas desde dicho instituto.

En reunión realizada en Cancillería se constituyó, el 15 de enero de 2016, el Consejo de la Sociedad Civil del Instituto Antártico Chileno (INACH), en el cual WCS Chile participa tras un proceso eleccionario, como ONG orientada a la conservación de la biodiversidad en Chile y desde Magallanes.

Daniela Droguett, Coordinadora Regional de WCS, es quien representa a la organización en el consejo, cuyo objetivo es incorporar la voz de la ciudadanía en el ciclo de la gestión de políticas públicas desde INACH. Este es el primer consejo elegido por votación en el instituto y tendrá un carácter consultivo, no vinculante.

El consejo está compuesto por Teresa Celedón, de la Asociación de Mujeres Empresarias y Actividades Conexas de Magallanes; Daniela Droguett, Coordinadora Regional de Wildlife Conservation Society-Chile; Cristian Valle, de la Agrupación de Creadores Escénicos “La Juana”; Andrés Villavicencio, de la Sociedad Paleontológica de Chile; Gonzalo Argandoña, de la Asociación Chilena de Periodistas y Profesionales para la Comunicación de la Ciencia; Pilar Haye, de la Sociedad Ecológica de Chile y Marcelo Campos, de la Sociedad de Ciencias del Mar.

En palabras de Daniela Droguett, “vemos nuestra participación en el consejo como una oportunidad para seguir avanzando en construir espacios de conversación multidisciplinarios, que aporten a la ciencia desde otras miradas y en favor de la conservación y el desarrollo integral  de nuestra región y del país”.

La representación de WCS en el consejo está en línea con la voluntad y ejercicio participativos de la organización, colaborando continuamente con distintos actores de la nación, para avanzar en mejores prácticas de conservación de la biodiversidad y la valorización del patrimonio cultural y natural de Chile.