WCS se integra a la Cámara de Turismo Austro Chile

Con el ánimo de colaborar con el turismo sustentable y la valoración respetuosa de la riqueza de fiordos y canales magallánicos, WCS se incorporó como Socio Honorario a la Cámara de Turismo Austro Chile, asociación que reúne a empresas del rubro hotelero, a agencias de viajes y operadores turísticos.

El turismo es una actividad económica importante en la Región de Magallanes, que se ha construido en base a la riqueza natural y cultural de la zona; a su alto valor en biodiversidad, a la pureza de sus aguas y la frescura de su aire y las culturas milenarias de su historia. Y si bien esta actividad ha potenciado la región, también tiene la capacidad de generar impactos negativos en la vida silvestre. Por ello, para WCS esta alianza ofrece la oportunidad de trabajar para prevenir o aminorar estos impactos.

Daniela Droguett, Coordinadora Regional en Magallanes de WCS valora esta nueva alianza. “Para nosotros, esta es una relación de gran importancia, ya que sabemos de nuestro mutuos intereses y de lo que podemos lograr en pro de un turismo sustentable que valore la biodiversidad de Magallanes”, comenta.

En esta línea, en 2014 WCS elaboró un Manual de Buenas Prácticas, orientado a capacitar a operadores turísticos de la región, y colaboró con expediciones y cruceros que navegan en el Seno Almirantazgo, inspirando a sus pasajeros a explorar cuidadosamente la naturaleza; apreciando la colonia de albatros de ceja negra y elefantes marinos y caminando entre los bosques de lenga del Parque Karukinka en Tierra del Fuego.