Wildlife Conservation Society

Wildlife Conservation Society (WCS) es una organización internacional de conservación de la vida silvestre y de sus hábitats naturales que opera a nivel global. Desde su fundación en 1895 en Nueva York, se ha dedicado a la protección de la biodiversidad y hoy está enfocada en la investigación y educación en estas materias y a la administración del sistema de parques urbanos más grande del mundo. Al mismo tiempo, desarrolla cerca de 500 programas de campo en más de 60 países. Chile es uno de ellos.

Desde comienzos de la década de los ochenta, WCS ha desarrollado varias iniciativas en coordinación con actores locales y con organismos públicos, tales como la conservación de flamencos en el altiplano chileno, de las aves marinas en el archipiélago de Robinson Crusoe y de las ballenas azules en el golfo de Corcovado.

Sobre la base de estos proyectos, en 2004 se abre formalmente la oficina local WCS-Chile, la que está conformada por investigadores, guardaparques y personal administrativo, un equipo orientado a hacer de las casi 300.000 hectáreas del Parque Karukinka, en Tierra del Fuego, un área de conservación sustentable económica y ecológicamente, que interactúe con la comunidad local, abierta al mundo y que constituya un legado de WCS para el futuro.